sábado, 27 de diciembre de 2008

BEST FRIENDS

Hablar contigo fue sentirme bien. Volverte a ver fue sentirme feliz.
Casi olvidaba lo que significaba tener un amigo. Pero apareciste. Me sentí tranquila, acompañada, querida, escuchada. Te quiero chumiiiiiii...!!!

jueves, 25 de diciembre de 2008

¿FELIZ NAVIDAD?

La Navidad es mi época favorita del año, todos los adornos me alegran, las luces, las gaitas, en serio me entran en la sangre no se y simplemente me alegran. El asunto es que este año la navidad no llegó a mi casa. Solo hay un arbolito que cada vez que lo veo me da es rabia, si, todo lo contrario a lo que significaba para mi la navidad. Cada vez que lo veo me recuerda a mi mama y a mi papa peleando. Mi mama histérica porque el condenado arbolito tiene unas mariposas que odia, dicen que no son de navidad y mi papa por que siempre tiene que tener la ultima palabra dice que a el le gusta asi, que no le gustaba el carnaval que mi mama ponía todos los años, que está bien con ese arbolito simbólico y ya. Yo, la verdad adoraba ese carnaval navideño, era mi manera de escapar del caos que significa volver a esta casa. Vuelven todos los recuerdos. Y como fui la primera en irse pareciera que se acostumbraron a vivir sin mi y que al volver molesto, como si ya no perteneciera a este lugar.

Por mucho que intente hacer las cosas bien, las cosas correctas, de hacerlos sentir orgullosos, nunca están satisfechos. Nunca se llenan. No puedo ver a mi mama limpiando o trabajando, y a diferencia de mis hermanas siento la necesidad de ayudarla. Y ni gracias recibo a cambio. Mi papa pide que lo acompañen. ¿Quién sale corriendo? La mas pendeja. ¿Qué recibo a cambio? Que se acostumbren y se aprovechen de mi bondad y me sigan pisoteando. Decido no ayudar. Dije: esto no es justo, que no aprecien pero nada de lo que uno intenta hacer. Pero resulta que no puedo con el cargo de conciencia. Siento que soy mala, mala, mala!!!

No tengo en donde dormir, pruebo en el cuarto de una de ellas que tiene dos camas, no me siento bienvenida, ella tiene una necesidad incontrolable de pelear, me mira con cara fulminante, recordándome de que ese es su cuarto y por nada del mundo quiere que yo esté ahí. Me mudo. Voy al cuarto de mi otra hermana. Está todo lleno de maletas, no se puede caminar, ella se estresa. Siente que estoy invadiendo su espacio. Me mudo. Estoy durmiendo ahora en el sofá de la sala, sitio neutral. No aguanto la columna, esa vaina es muy dura. Pero así al menos ellas están felices, así que me quedo ahí. 

Otra vía de escape al caos, Internet. Saco mi computadora, como estoy en la sala pues no me puedo montar en la sala mi sitio de escape cibernético. Porque en anteriores ocasiones, estando en la cocina y haciendo tareas, pues ya me han dicho que molesto que esos no son sitios para que monte mi desastre, entonces decido ponerme en el bar, y ponerme a pasar cds a la computadora para después pasar al ipod de mi papa su música. Se llena mi computadora. Busco mil maneras de guardar la musica en un aparatito que todavía estoy descubriendo como funciona. Me siento bruta. A parte de que llevaba todo el día tratando de pasar los contactos de mi computadora al blackberry pero resulta que los condenados no son compatibles y es todo un proceso para hacerlos funcionar juntos. Traté de configurar el correo electrónico, no pude. En serio me sentía brutísima. Llega de nuevo el susodicho: “¿Ya pasaste la música? No puedo creer que ese aparato tan caro no te sirva para guardar la música. ¿Entonces perdí los reales?.” Se va. Vuelve. “¿Lo lograste? Ya viste como funciona?” Las canciones se perdían. Cada vez que grababa un cd y lo quería poner a sonar se perdía el archivo original. Lo buscaba. Lo volvía a grabar. Él vuelve. “¿No sabes como hacerlo?” Sudaba la gota gorda. Quería decirle que ya había encontrado la manera. Quería que fuese feliz. Darle ese regalito de navidad por lo menos. Me da su nuevo celular y me dice “aprende a usarlo para que me enseñes, configúralo para poder ver mis correos”. Verga otra vez los correos. De pana, ¿que le pasa a la tecnología conmigo últimamente? ¿Me estoy poniendo vieja que ya no la entiendo? No logré configurarle un coño. Me sentía una buena para nada. ¿Dónde está Javier en estos momentos? ¿Será que sólo me ayuda en mis despistes? ¿Es del área de despistes? Voy a hablar con su jefe seriamente para que mande otro ángel pero del área tecnológica. O un multiusos. O vamos a ver si te me actualizas Javier, sinceramente.

Pero lo peor de todo esto no es que la tecnología me comió o que no tengo donde dormir, NO, sino que analizando todo fríamente, hice todo esto por siempre pensar en el bien de los demás y no el mío, por tratar de hacer lo correcto y no lo que quiero. Entonces vuelvo a lo mismo. Sino ayudo a la gente me siento mala, mala, mala, mi maldita conciencia no me deja tranquila. Entonces, de una manera o la otra salgo jodida. Tengo que resolver esto, en serio. No puede ser que cada vez que venga a mi pueblo me sienta tan poco bienvenida y que a los pocos días de estar aquí tenga unas ganas de salir corriendo increíbles, de escaparme.

Así que estas Navidades no han sido tan felices después de todo. He estado sin ánimos de NADA. Aunque ya se me está pasando un poco. Si hubiese escrito esto unos días antes la conclusión hubiese sido: Me voy de esta mierda no aguanto más. Pero como ya han sido varios días de reflexión creo que estoy llegando a la misma conclusión de siempre: Nací para hacer feliz a la gente. Todo lo bueno se devuelve. Y si no se devuelve en esta vida, de verdad espero que haya otra vida después de esta y que Diosito me premie y me agradezca por hacer el bien.

Con Razón...

José: Ay yo tenía una camisa muy parecida
Juan: Esta me la regaló Sandra.
Sandra: Esa me la dió Marco.
Marco: Esa fue la que tu me regalaste.
José: Con razón.

martes, 23 de diciembre de 2008

UN DIA NORMAL EN MI VIDA

Pongo el despertador un domingo porque al dia siguiente me tengo que ir a Caracas.

Suena el despertador el lunes a las 4:00 am. Suelo irme a esta hora para que no me agarre cola y viajar tranquila, pero mi curso era a las 5:45 pm así que para que irme tan temprano?. Sigo durmiendo. Me despierto a las 10:00 am, es tarde. Hago la maleta lo más rápido que puedo, mi carro está en el taller, me llevo el de mi hermana, está nuevo, ella es un poco delicada, así que primera responsabilidad. Mi mamá me da el carnet de circulación, segunda responsabilidad, lo pongo dentro del carro para acordarme de entregárselo cuando regrese. Me voy.

Llego a Caracas, hago unas diligencias, y ya eran las 5:00 pm, hora de irme al curso. No me dio tiempo de llegar a mi casa a dejar mi maleta y mi computadora así que seguían en el carro.

Ya yo había hecho cursos en ese lugar en anteriores ocasiones y dejaba mi carro en un estacionamiento muy cerca. Pero, no cargaba nada de efectivo, NADA, ni 1 BF. Y tampoco podía sacar dinero de un cajero porque días antes le había prestado la tarjeta a mi hermana para que sacara dinero y la muy bruta no sabía como hacerlo y en vez de preguntar metió la tarjeta 3 veces, se equivocó y me la bloquearon.

Llamo a una amiga para ver si puede venir y prestarme algo de dinero. No contesta. Llamo a otra y me dice que está ocupada. Llamo a la ultima opción y me dice que ya está saliendo del trabajo y que puede pasar por ahi. Fiiiiu me salvé.


Entro al estacionamiento, pero no sabía a que hora cerraban. El muchacho me dice "A un cuarto para las 9. Si vas a POSA al curso déjalo aquí". Yo no escucho la hora, en mi cabeza solo entró "Si vas a POSA al curso déjalo aquí". Será que viene mucha gente del curso a preguntar lo mismo y ellos ya están consientes de que salimos tarde. Dejo las llaves porque no había puesto y me voy a mi curso.

A un cuarto para las diez, cuando salgo del curso, empiezo a buscar el estacionamiento. Estaba oscuro, miraba para todos lados y nada me parecía conocido, era como si me hubieses soltado en otro lado, otro mundo. Leía mil veces un letrero de ESTACIONAMIENTO pero no me daba cuenta de que esa puerta cerrada era el estacionamiento en donde había puesto el carro. Sí, estaba CERRADO... Mi cabeza no lo quería asimilar. No puede ser que dejé el carro nuevo de mi hermana con mi maleta, mi computadora, el certificado de circulación y LAS LLAVES dentro de un estacionamiento. Me costó un poco pero cuando caí en cuenta dije: COOOOOOÑOOO E LA MAAADREEE..!!! y ahora que hago?.

Llame de nuevo a mi amiga, la que no contestaba, adivinen, no contestó, llamé a la otra, ella estaba muy ocupada pero como estaba con un amigo que la podía acompañar aceptó irme a buscar y me dijo: Te puedo pasar buscando pero te quedas en mi casa porque tengo que seguir estudiando y no me da tiempo para llevarte a la tuya. Daaaaaaaleeeeeeee siiiii.... MUCHIIIISIMAS GRAAACIIIASS...

Me fue a buscar, y en el carro me pongo a pensar que hubiese pasado si todo hubiese salido bien. Estaría yo ahorita en el carrito, o entrando a mi casita. ¿Entrando a mi casita? ¿ENTRANDO A MI CASIIIIITAAA? PERO COMO VOY A ENTRAR A MI CASITA SI DEJE LAS LLAVES¿?¿?¿¿?¿¿? NOOOOOOOOOOO...!!! 

Las llaves de mi casa tienen su puesto fijo, un huequito en MI carro, pero como mi carro estaba en el taller y yo andaba en OTRO carro pues no tenía las llaves de mi casita. Otro peo más que resolver.

Dije bueno, ya no puedes retroceder el tiempo para que todo salga bien desde el principio, así que resuelve con lo que tienes de ahora en adelante. Ya era tarde ese día así que me acosté a dormir para calmar un poco el nerviosismo y resolver al día siguiente. Ya ese día, a esa hora, no podía hacer nada.

Me levanté al día siguiente, lo primero que hice fue escribirle a la muchacha que trabaja en mi casa limpiando para que por favor me entregara el controlcito con el que se entra al edificio. Cuadramos una hora y un lugar para que me lo entregara.

Lo segundo, fui al banco a arreglar lo de la tarjeta para poder sacar plata porque no sabía cuanto me iban a cobrar por dejar el carro toda la noche en el estacionamiento. Si es que todavía estaba. Más el taxi que tenía que pagar para buscar el carro.

Lo tercero, BUSCAR EL CARRO...! Gracias a Dios y a todo el que haya tenido que ver, el carro estaba ahí, intacto, no le habían agarrado pero ni un chicle. Para el que no sepa, tengo un Ángel y se llama JAVIER, así le puse. Me ayuda a que todo me salga bien.

Cuarto, encontrarme con la muchacha para que me diera el controlcito.

Quinto, encontrar un cerrajero para que abriera la puerta de mi casa. Pero ya estaba cansada, así que me fui a almorzar con Deborah que tenía un cuento que echarme y para despejarme un pelin de todo lo que me había pasado. Menos mal que fui a almorzar con ella. Me dio el numero de un cerrajero que fue a mi casa y abrió en un santiamen. Adentro yo tenía unas llaves así que no tuvo que cambiar ninguna cerradura. 

TODO ARREGLADO... Y menos mal que me pasó todo eso porque que aburrida hubiese sido esa semana en Caracas yendo nada más al curso... :D

martes, 9 de diciembre de 2008

Sueño

Este sueño lo tuve hace ya un buen tiempo pero lei el blog de una amiga que tenía un post de un sueño que tuvo y quise compartir este con ustedes. Es el único que tengo escrito y a la mano porque la verdad sueño mucho y me encanta soñar. Dormida o despierta es lo que me mantiene viva.

-

Me encontraba un día perdida, en una carretera desolada, caminaba sin rumbo alguno. Todo lo que me rodeaba eran montañas de tierra y un ambiente como el de la comiquita del coyote y el correcaminos. Era como un campo de batalla. Y efectivamente, llevo mis ojos al cielo y ahí estaban, eran helicópteros dejando caer bombas sobre la tierra árida. -¡Hasta aquí llegue!- pensé. En eso, a lo lejos, te veo venir en tu moto. Sentía alegría, por el tiempo que tenia sin verte, sentía calma, porque creía que solo tu podrías protegerme de las bombas, pero al mismo tiempo estaba triste, algo en mi interior me decía que por mucho que trataras de protegerme estábamos destinados a morir. Giré mi cabeza a la izquierda, en una de las tantas montañas se encontraban millones de escudos de la PM (Policía Metropolitana), voltee de nuevo mi cabeza y te ví, tenías puesto tu uniforme de policía y tu moto ahora era azul y se podía leer en ella las siglas PM en amarillo. Me dijiste que me montara y me llevaste a la montaña en donde se encontraban tus compañeros. Nos tiramos al piso para resguardarnos, me dijiste que todo iba a estar bien, que me ibas a cuidar. Nuestros cuerpos estaban uno al lado del otro, nuestras caras una al lado de la otra. En eso vuelvo a ver el cielo, teníamos un helicóptero justo arriba de nosotros, y no solo eso, una bomba venía justo hacia donde nosotros estábamos, no había manera de escapar de ésta. Ya me había hecho a la idea de que no íbamos a sobrevivir, pero un beso tuyo era lo único que necesitaba para poder morir en paz, para que mi vida estuviera completa. Tus brazos rodeaban mi cuerpo, nuestros labios a punto de tocarse, cuando,….

RIIIIIIIIIIIIINGGGG, RIIIIIIIIIIINGGG…

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooo…!!!!

Kecon: Alo?
Mamá: Hola Kecon
Kecon: Bendición
Mamá: Dios te bendiga. Tu por casualidad no tienes mi cámara de video?
Kecon: No
Mamá: Ahhhhhh. Estabas durmiendo?
Kecon: Si
(Yo solo tenía respuestas cortas, quería colgar para ver si podía retomar mi sueño y mi mama seguía hablando, aún y cuando ya le había dicho que estaba durmiendo)
Mamá: Ahhhh es que el ballet se va a presentar con la orquesta y quería grabarlo 
Kecon: Aja
Mamá: Bueno hija, te dejo un beso
Kecon: Igual

Jum viéndolo en retrospectiva fui bien antipática, me dio remordimiento de conciencia y todo, pero bueno, no puedo cambiar el pasado, como tampoco pude seguir soñando y como tampoco pude seguir durmiendo.

Yo pensaba que solo pasaba en las películas, pero ahora puedo decir con base que el teléfono siiiiii suena en los momentos más inoportunos.

Plantillas

Ninguna plantilla me satisface. He cambiado el diseño del blog no se cuantas veces y ninguna de las plantillas me llena.

El Mal Siempre Triunfa

Yo si soy bien guevona... Y me disculpan la palabra, pero es verdad...! Siempre pensando en hacer el bien y en hacer lo correcto y típico uno siempre es el que sale jodido.

Y pienso, ya basta de siempre pensar en los demás, piensa en lo que quieres y en lo que te hace feliz. Pero entonces llego a la conclusión: Hacer feliz a la gente me hace feliz, tal vez ese sea mi misión en la vida, esparcir felicidad. jajajajaj (que cursi)

lunes, 8 de diciembre de 2008

LO QUE EL TRIMESTRE ME DEJO

Soy de las personas más tranquilas y menos estresadas del mundo en serio. O al menos, eso pensaba yo. Ese estres y esa preocupación de estar en las últimas semanas del trimestre no las demuestro, es que me parece inutil. O no haces nada y te tranquilizas o te ocupas, pero no te PREocupas, es como doble estress, antes de ocuparte y ocupandote. 

En fin, esa es mi teoría mental y lo que hace que nunca o casi nunca me estrese. Pero al parecer mi cuerpo no piensa lo mismo que mi mente, él si quiere exteriorizar el estres y este trimestre me dejó un meñique dormido y dos abcesos. :S

Así cuando se te duerme la pierna y empieza a despertarse y sientes hormigueo¿? así siento el meñique pero el bendito dedito no se quiere despertar y está en eterno hormigueo. No le paré mucho porque tenía otras cosas de las que ocuparme y de paso alguien me dijo por ahi que no me preocupara que eso era el estres y que se me iba a quitar así que tranquila. 

Me salió también una semerenda pepa en la cara, horrorosa y grande, pero ya está bajo control, mi cara ya esta linda y tersa. Resulta que esa pepa no era cualquier pepa, era un abceso, pero eso lo supe después de que me salió EL ABCESO, en el lugar menos apropiado para que salga nada, en la NALGA. No podía caminar, no podía sentarme, no podía acostarme, no podía hacer NADA...! era un dolor inexplicable y como estaba en entrega tenía que aguantar, sí, la ARQUITORTURA elevada a su máxima potencia. Mi papá estabá en el apartamento por esos días y tenía alguien con quien quejarme, aunque él no me parara mucho. "Me duele el cuuuulo papaaaaa...!!!" y el solo decía "Tranquila eso ahorita se te quita esas "pepitas" salen por el estres a mi también me salen".... Bendito estres nojodaaaaa, creo que voy a tener que empezar a exteriorizar mi estres para que mi cuerpo no lo haga como le de la ganaaaaa...!!!

Bueno aguanté, aguanté y aguanté el dolor hasta que ya no pude. Bañada en llanto llegué a una clínica y cuando llegó el momento de explicar lo que tenía no podía con la pena. JAjajajajaj entre risas y llantos pregunté 

- ¿Tienen emergencias?
- Sí, dígame ¿que necesita?
(Ehm no encontraba como decir que tenía una pepa en el culo, sonaba como cualquier cosa y no reflejaba el dolor que yo sentía y me daba muchisima pena, así que alargaba la conversación)
- eeeeeeeeeeeh ¿Tiene mucha gente por delante?
- Pero ¿te sientes bien? ¿quien necesita ir a emergencia?
(ay no chica ya estás aquí)
- Es que me salió una pepa en la nalga y me duele muuuuuuuchooooooo!!!!!

Jajajajajaj ya lo dijé...!! No tenía gente por delante así que me pasaron de una vez a un cubículo. "Siéntate" me dice la enfermera "Ya viene el doctor de turno" Lo pensé mucho para sentarme y decidí quedarme parada, me dolía mucho en serio. Llegó el dichoso doctor y me preguntó otra vez que que tenía. Coooooooño ¿ya no le dijeron? ¿lo tengo que decir otra vez? Tengo una pepa en la nalgaaaa!!!!!! "Bájese el pantalón" A todas estas el me dice que me baje el pantalón y no ha cerrado las cortinitas del cubículo, así que le digo que las cierre. ¿Ah es que está muy abajo? Sí, está muy abajo casi en la pierna ¿puede cerrar las cortinas?

Cierra las cortinas, me revisa y me dice que lo tiene que ver un cirujano. 
¿Un cirujanooooo? ah veeerga ¿que tengo? 
Un abceso. 
¿Un abceso? ¿Así es que se llama? Jum haberlo sabido antes y hubiese sonado mucho mas bonito "tengo un abceso en el gluteo" que "me salió una pepa en la nalga" pero bueno ya estaba ahí.

Y bueno para hacer el cuento más corto, me vió el cirujano, me dejaron toda la noche en la clínica hospitalizada con antibióticos y al día siguiente me operaron. Sí, me operaron por un abceso en el gluteo. Me llevaron a quirófano, me sedaron y me operaron. Se siente extrañísimo cuando sales del quirófano y te despiertas. Sientes que te perdiste un pedacito de tu vida sobre el cual no tuviste control. Yo preguntaba ¿Ya me operaron? ¿Ya está listo? Y mi mamá riendose de mi porque estaba entre dormida y despierta me respondía "Sí, ya estas lista".

En fin eso fue lo que me dejó el trimestre un meñique dormido y un parche en la nalga. :S