martes, 7 de julio de 2009

EL DÍA QUE ME HIZO ESCRIBIR DESPUES DE TANTO TIEMPO

Es hoy señores, es hoy, porque hoy sentí que me quitaron un peso de encima...

Hace unos días se me pasó por la cabeza no seguir estudiando Arquitectura e inscribirme en Diseño Gráfico, Ilustración, o algo por el estilo. Siempre me dan estas crisis de "me quiero salir de la carrera" y muy a menudo.

No me malinterpreten, Arquitectura es una carrera bellísima y super integral, pero siento que no me apasiona. Necesito algo que me mueva que me motive. No quiero seguir viviendo por inercia. Al principio no tenía problemas, solo la estudiaba por sentir orgullosos a mis padres y porque bueno no me disgustaba del todo ni me iba mal... De hecho si le pongo un poquito de ganas me va suuuuper bien... Pero uno de esos días en los que uno se pone a pensar, me llegó la pregunta a la casa ¿Esto es lo que quieres hacer el resto de tu vida? ¿Esto te va a dar más alegrías y satisfacciones que dolores de cabeza? Ya he probado sentirme apasionada por cosas a pesar de los contras que tengan, y créanme que por más contras que tenga algo esa pasión se los come... Es la MEJOR sensación del mundo. Eso es lo que quiero sentir el resto de mi vida! Pasión por mi carrera, pasión por mi trabajo, pasión por mi pareja, pasión por mis hijos, pasión por la vida. Y siento que la Arquitectura no me la está dando.

Mi punto es que no encontraba como decirle esto a mis padres, y así fue pasando el tiempo y ahora me encuentro a solo un año de carrera y siento que salirme sería una locura a estas alturas del partido. Así no sienta pasión, así sufra otro añito más, TENGO que terminarla.

Pero hoy señores, hoy fue un día de cambio, otro día de esos que te hacen pensar. Me encontraba cenando con mi papá y mi hermana cuando salió el tema de país y mi papá dice "me estoy adelantando, no debería hablarles de esto porque teníamos que hablarlo todos en familia pero la situación del país está cada vez peor y está en sus manos su futuro, es su decisión lo que quieran hacer de ahora en adelante, si se quieren ir, se quieren quedar, tienen que pensarlo". Y yo pensando aaaaaaaay como me la pones tan fácil, en bandejita de plata pues!!!!! "bueno papá ya yo he pensado en eso, así me fuera o me quedara quiero estudiar diseño gráfico. Si me quedo trabajo medio tiempo y estudio. Y si me voy también. Yo hace nada estaba cerrada a la idea de irme, no quería dejar este país y sentirme como una cobarde, pero de verdad que las situaciones que han pasando últimamente me han hecho pensar mucho y creo que sería una buena opción irme a estudiar a otro lado y tantear las opciones que tenga allá y si la cosa empeora aquí y me va bien por allá pues quedarme".

A lo que mi papá responde "bueno es su decisión y lo que decidan está bien" Así que señores, a ver que pasa de aqui a un año, pero esta que está aquí ya está pensando seriamente en irse.

Que ironías! Y pensar que en un general que vi hice una exposición acerca de la emigración en Venezuela y casi que les hice la cruz a todos los que se querían ir.... JUUUM

3 comentarios:

PebbLes dijo...

LL-E-V-A-M-E

Astrina dijo...

todos los que estudiamos arquitectura pensamos en eso. Que te lo digo yo, que lo he pensado mas de una vez. Bien por tu decisión si es la que realmente te hace feliz. Suerte con eso!

NegruraStyle dijo...

LL-E-V-A-M-E
a mi también xD