jueves, 22 de abril de 2010

LAS 5 ETAPAS DE MI RELACIÓN

Las 5 etapas de la aceptación son: Negación, ira, negociación, depresión y aceptación, por mucho que puedan cambiar de orden, la aceptación siempre va a ser el punto final, el cambio de página.
Y es que hace horas, y antes de investigar un poco acerca de cuales son todos los pasos, juraba que me encontraba en una etapa de aceptación, que estaba lista para cambiar de página, para aprender de las cosas que me sucedieron y ser mejor. Juraba que me iba a sentar frente a la computadora a contarles toda la historia con lujo de detalles, para demostrar que ya estoy tranquila, pero NO, sucede que ahora estoy mas confundida y no se en que punto me encuentro.
Creía que ya estaba en la etapa de aceptación porque pensaba que ya estaba de acuerdo con el hecho de que lo nuestro se había terminado, pensaba que estaba haciendote un bien alejándome para que fueras feliz con esa otra persona, porque sentía que yo también iba a ser feliz e iba a estar tranquila sabiendo que te había quitado un peso de encima y tu ibas a ser feliz de esa manera.
Pero no se porque todavía siento que hay muchos cabos sueltos. Siento que llegué a tu vida con una misión y que todavía no la he completado, que en algún punto de la relación me encontraba tan por las nubes, tan enamorada, tan feliz, que me olvidé de asegurarme de si tu eras feliz, me olvidé de ayudarte, porque vuelvo y repito lo que alguna vez escribí en este blog, mi misión siempre ha sido esparcir felicidad y ayudar a otros, porque así yo también me siento bien. Pero es que contigo yo me sentía tan bien que supuse que tu también estabas sientiendo lo mismo.
Pero una serie de eventos me empezaban a dar pistas de que tu no te encontrabas en la misma página y me negaba a creerlo, tenía un presentimiento de que tu historia anterior nunca había terminado, pero me negaba a aceptarlo. Y es que, como aceptarlo si siempre me lo negabas? Te creía, confiaba ciegamente en ti.
Aún con esos presentimientos, te quería para mi, te quería ETERNAMENTE para mi, me imaginaba nuestra vida juntos, so-aba (literalmente) con nuestros hijos, con todo lo que ibamos a hacer y a lograr juntos, ya no era un YO, era un NOSOTROS, pero de nuevo presentía que no estabamos en la misma página, por cosas que hacías o decías, o mejor dicho cosas que NO DECÍAS, pero me negaba a creer que tu no querías eso para nosotros y me decía a mi misma que tú eras así, que eras tímido y no te gustaba decir ese tipo de cosas y ya, seguía con mi fantasía.
.........
Llevo raaaaaato, escribiendo y borrando, y es que no se si contar la historia, porque siento que no ha terminado, siento que no se toda la verdad, no se si hecharte la culpa o hecharmela a mi. Y es que mi corazón me dice que fuiste tú el que te equivocaste pero mi mente siempre juega conmigo, lo ha hecho toda la vida y es que le encanta sentirse culpable, le encanta ser la víctima porque así siente que le quita peso a otras personas y cree que yo voy a poder sola con el peso del Universo. Por eso siento unas ganas incontrolables de pedirte perdón y no se por qué, no se que hice que me tengas perdonar, pero solo quiero que tu te sientas mejor. Pero ese peso del Universo ya está haciendo que me tiemblen las piernas, y no he hecho nada para fortalecerlas, nada de Dios, nada de psicólogos, nada de nada, soy yo sola contra los problemas del Universo, soy yo sola tratando de ayudarte.
Ayúdame a descubrir tu verdad, ayúdame a conocer que te impide ser feliz, ayude a saber porque no puedes seguir adelante.
Ayúdame a ayudarte.
En conclusión, no hay ninguna conclusión, no se en que etapa estoy, ni en que etapa estás. Y este post empezó queriendo ser de una manera y terminó de otra. Pero creo que al final lo único que quiero es ayudarte, y mi tranquilidad y paz están en tu felicidad. Y yo sí no voy a desistir hasta que lo consiga.